26 feb 2019 , 05:22

Taxistas suspenden medida tras acuerdo con Gobierno

Según el dirigente de Fedotaxis, alcanzaron un acuerdo con el Gobierno.

El presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), Jorge Calderón, anunció que queda suspendida la movilización del gremio que estaba prevista para el miércoles 27 de febrero de 2019.

La paralización se había programado por un presunto incumplimiento en el pago de las compensaciones por el alza de las gasolinas Extra y Ecopaís.

LEA: Gremios de taxistas anuncian movilización el 27 de febrero

Este martes 26 de febrero de 2019, Calderón dijo que el mismo día que se anunció la medida (20 de febrero) el régimen los invitó a retomar los diálogos.

“Estamos ya en la parte final para que el día jueves de la próxima semana se comience a otorgar las tarjetas de compensación por la elevación de los combustibles para congelar las tarifas”, aseveró en declaraciones a la prensa. “Por el momento, está suspendida la movilización”, destacó. 

La compensación, según el dirigente de ese gremio, no es para el taxista sino para el usuario “para que no se revise ni se incremente la carrera de taxi en el Ecuador”.

LEA: Acuerdo entre Gobierno y taxistas por alza de gasolina

El 2 de enero de 2019, el Gobierno y la Fedotaxis llegaron a un acuerdo sobre las compensaciones, tras el incremento de las gasolinas Extra y Ecopaís, vigente desde el 26 de diciembre de 2018. En ese entonces, se acordó entregar a los taxistas una tarjeta de crédito o débito de hasta $99,90 para quienes circulan en las ciudades más grandes de Ecuador.

Según explicó Calderón este martes 26 de febrero, se categorizó el servicio como lo hizo el Consejo Nacional de Competencias. En ciudades grandes será A; en cabeceras provinciales B, y Cantones (C). Agregó que los subsidios serán de entre $ 270, $ 240 y $ 210, respectivamente.

Noticias
Recomendadas