22 feb 2019 , 08:00

Gobierno ejecutará orden de detención de hermanos Isaías

Ante eventual deportación desde EEUU, ya se emitieron pasaportes.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó la noche de este viernes 22 de febrero de 2019 que ante una eventual deportación de los hermanos Roberto y William Isaías a territorio nacional, el Gobierno ecuatoriano ejecutará la orden de detención que ha emitido la administración de justicia. 

 

Sobre ellos hay un pedido de extradición de la justicia nacional y tienen una sentencia de 8 años de privación de libertad por el delito de peculado bancario. 

 

Ecuador, según el boletín de la Secretaría, ya emitió pasaportes provisionales con miras a la eventual deportación de los hermanos.

 

LEA: Justicia ecuatoriana concede Hábeas Corpus a hermanos Isaías

 

Esto tras su detención por parte de las autoridades de migración de los Estados Unidos. 

 

Más temprano se conoció que la justicia ecuatoriana concedió un Hábeas Corpus preventivo a los hermanos William y Roberto Isaías Dassum. Acción con la que la defensa busca evitar, en primera instancia, que sean detenidos en caso de llegar a territorio ecuatoriano. 

 

El procurador judicial de los hermanos Isaías, Jorge Zavala, presentó este recurso, el 21 de febrero de 2019, ante la Sala especializada penal de la Corte de Justicia del Guayas. 

 

Los exbanqueros permanecen detenidos, desde el 13 de febrero de 2019, en Estados Unidos por el Servicio Migratorio de ese país.

 

Noticias
Recomendadas