20 feb 2019 , 09:53

Asaltan consulado de Venezuela en Guayaquil

Según cónsul Fernando Bello, asaltantes robaron dinero recaudado por trámites.

El Consulado de Venezuela en Guayaquil fue asaltado este miércoles 20 de febrero de 2019. Según el cónsul general Fernando Bello, se robaron todo el dinero en efectivo de la renta consular que se recauda a través de los trámites.

 

Los asaltantes, según el diplomático, fueron 4 hombres y 3 mujeres. Irrumpieron en la sede con armas de fuego y sometieron al personal diplomático y al público presente.

 

Lea: Cuatro detenidos por el robo en el consulado de Venezuela

 

“Sometieron con pistolas, nos arrodillaron, nos insultaron, nos vejaron, se llevaron todo el dinero”, dijo el diplomático en un video difundido en redes sociales. 

 

Bello señaló que el consulado no cuenta con una custodia policial permanente.

 

 

Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que en Costa Rica un grupo de desconocidos ingresó a la embajada de Venezuela en Costa Rica como ladrones. 

 

María Faría, nombrada embajadora por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, tomó posesión este miércoles de la sede diplomática de su país en Costa Rica, cuyo gobierno dio plazo hasta el 15 de abril a los diplomáticos chavistas para que abandonen el territorio nacional. 

 

Noticias
Recomendadas