19 feb 2019 , 08:24

Piden nuevas auditorías a 4 complejos judiciales

Solicitud la hizo presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, al contralor Pablo Celi.

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, pidió este martes 19 de febrero de 2019 al contralor subrogante, Pablo Celi, nuevas auditorías a los contratos de construcción de varios complejos judiciales  del país.            

 

“Muy especialmente al Complejo Judicial Norte, Complejo Judicial Quitumbe, Complejo Judicial El Empalme y Complejo Judicial Durán”, mencionó Maldonado. 

 

LEA: Se detectan al menos 10 contratos irregulares en el Consejo de la Judicatura

 

En septiembre de 2018, el Consejo de la Judicatura de transición ya denunció irregularidades y presunto sobreprecio en estos complejos judiciales que fueron construidos por el Gobierno del presidente Rafael Correa, tras la declaratoria de emergencia de la función judicial, en mayo del 2011.  

 

Entre ellos consta el Complejo Judicial Norte de Quito, donde se invirtió 56 millones de dólares, pero según el Consejo de la Judicatura transitorio, el costo debió ser de 40 millones; es decir, hubo un incremento y presunto sobreprecio de 16 millones. 

 

Entre tanto, Celi pidió a todas las instituciones del Estado y a la ciudadanía en general trabajar de manera coordinada en la lucha contra la corrupción para determinar responsabilidades. 

 

LEA: Judicatura paga $14.000 mensuales por bodegas vacías

 

“Todos tenemos la obligación de abonar, de transformación institucional. Es fundamental que todos los actores, incluidos los actores sociales y los medios de comunicación, coadyuvemos”, manifestó. 

 

La presidenta de la Judicatura también pidió al contralor que audite la gestión administrativa y financiera del Consejo transitorio que lo presidió Marcelo Merlo.             

 

Noticias
Recomendadas