19 feb 2019 , 10:48

En suspenso decisión sobre posible traslado de Jorge Glas

Audiencia de apelación concluye con llamado de atención del juez a servidor de cárcel 4.

La decisión de si se regresa al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, del centro de rehabilitación social de Latacunga a la cárcel 4 de Quito debe esperar. El juez Geovanny Freire manifestó que dará a conocer su decisión en una nueva fecha.

 

Revise: Glas se declara en huelga de hambre en cárcel de Latacunga

 

Esto, tras realizarse este 19 de febrero de 2019 la audiencia de apelación, solicitada por el ex segundo mandatario para ser retornado a la cárcel 4 de Quito. Mediante videoconferencia, Glas aseguró que su vida corre peligro, que ha recibido varias amenazas y que en la última ofrecieron un premio a quien lo mate.

Casi al término de la diligencia, el magistrado llamó la atención al coordinador de la cárcel 4, Diego Cobo, por su "mala defensa". El funcionario dijo primero que no se oponía a la apelación de Glas, luego se disculpó y corrigió. 

Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente, cuestionó el accionar del representante de la Secretaría de Derechos Humanos. "Absolutamente ilegal, puesto que su intervención terminó cuando dijo 'sí, acepto'. Yo haré valer mis derechos porque si nos iba la decisión en privado, esto hay que llevarlo a las cortes internacionales, no puede ser que en un proceso en el que todos hemos evidenciado que se ha ganado por goleada, nos quieran ganar en mesa".

 

Glas, condenado a seis años por asociación ilícita dentro de la trama de sobornos de Odebrecht, fue cambiado de prisión el 21 de octubre de 2018 "por razones de seguridad", es decir un día después de la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. 

 

Noticias
Recomendadas