15 feb 2019 , 08:06

Odebrecht: 6 personas naturales y 2 jurídicas, a juicio

Jueza Ximena Rodríguez los llama a juicio por presunto lavado de activos.

La jueza Ximena Rodríguez llamó a juicio a 6 personas naturales y 2 jurídicas por presunto lavado de activos dentro del caso Odebrecht, según informó la noche de este viernes 15 de febrero de 2019 la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta en Twitter.

 

 

El llamado se da con base en los elementos de convicción planteados por la fiscal Ivonne Proaño.

El perjuicio para el Estado en este caso superaría los 14 millones de dólares.

El proceso es del caso Diacelec y Conacero. Están procesados Edgar Efraín Arias Quiroz, Juan Fernando Barberis Cisneros, José Luis Arias Isch, Elvira Alexandra Isch Lopez, Myriam Maribel Coral Cisneros, Gladys Verónica Analuisa Calahorrano, además Diacelec S.A. y Acero y Afines Conacero S.A.

LEA: Delegación de Ecuador viajará a Brasil por caso Odebrecht

Entre tanto, el viaje a Brasil para revisar nueva información del caso Odebrecht fue confirmado por la fiscal Ruth Palacios. Viajará junto al procurador del Estado, Íñigo Salvador y el secretario Anticorrupción del Gobierno Iván Granda.

Esto después de las declaraciones del exvicepresidente de Odebrecht, Luiz Mameri, sobre pagos de sobornos a exfuncionarios del régimen anterior. Según la fiscal, esta información no consta en los expedientes. 

Sin embargo, Diana Salazar, actual directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), quien como fiscal procesó al exvicepresidente Jorge Glas en este caso, aseguró que las declaraciones de Mameri ya se conocían.

Dentro del caso Odebrecht, en el Ecuador fueron sentenciadas 8 personas, entre ellas Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera.

Noticias
Recomendadas