14 feb 2019 , 07:31

Romo sobre el caso Isaías: "No es una cuerda que lleva el Ejecutivo"

La ministra del Interior aclaró la postura del Gobierno sobre este proceso.

En el marco de un conversatorio con los medios llevado a cabo en Ibarra, la ministra del Interior María Paula Romo aclaró que el Ejecutivo no intervendrá en el caso de los hermanos Isaías. 

Según la exasambleísta, le corresponde al sistema judicial ecuatoriano hacer cualquier tipo de requerimiento a la justicia norteamericana y recalcó que "no es una cuerda en la que interfiera el Gobierno". 

Le puede interesar: Juez ordena detener remate de bienes incautados a los Isaías

Recordó además que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha negado la difusión roja en este caso.

Sobre los hermanos William y Roberto Isaías existe un pedido de extradición por parte de la justicia ecuatoriana, que condenó a los exbanqueros a 8 años por el delito de peculado bancario, es decir, mal uso de los recursos que recibieron del Banco Central para evitar la quiebra de Filanbanco, que era de su propiedad.  

 

Ellos permancen detenidos en uno de los centros migratorios más grandes de los Estados Unidos luego de que este miércoles 13 de febrero autoridades de la Cancillería estadounidense los aprehendieran para un "proceso rutinario", según su abogado.   

 

Noticias
Recomendadas