12 feb 2019 , 10:58

Asesinan a disparos a expolicía en cárcel de Latacunga

Exgendarme, en prisión en centro de rehabilitación, fue baleado por otro interno.

Un expolicía que permanecía en prisión en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi fue baleado la tarde de este martes 12 de febrero de 2019.

Según un boletín del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad, Francisco C. falleció en la etapa de mediana seguridad del centro de rehabilitación por disparos ocasionados por Wilmer Q. Francisco C. estaba detenido por tenencia de sustancias estupefacientes y Wimer Q. cumplía sentencia por el delito de asesinato.

No se conocen los motivos del ataque, según publica diario El Comercio, que agrega que familiares de los privados de libertad vivieron momentos de desesperación.

LEA: Detienen a guardia por ingresar droga a cárcel de Latacunga

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad reporta que llamaron a equipos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Unidad de Mantenimiento y Orden para controlar la quema de colchones generada por algunos internos.

Personal de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) ingresó al pabellón B1B, en compañía de los agentes de seguridad penitenciaria, para localizar el arma de fuego.

El sospechoso del disparo fue llevado a una Unidad de Flagrancia para la audiencia de formulación de cargos.

Tras el hecho, unidades de la Policía reforzaron la seguridad en los exteriores del centro de rehabilitación.

Noticias
Recomendadas