12 ene 2019 , 11:17

El cuerpo de 'Guacho' se entregaría este fin de semana

Se hicieron nuevas pruebas de ADN a una presunta hija de alias Guacho.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, confirmó este viernes que luego de que las pruebas de ADN que fueron incompatibles con la persona que dijo ser el padre de Wilmer Arizala, más conocido como ‘Guacho’ resultaran incompatibles, se practicaron nuevos análisis a otros familiares, por lo que esperan entregar el cuerpo sin vida este mismo fin de semana, según publica un medio colombiano

 

A Bogotá llegó quien decía ser el padre de ‘Guacho’, con la documentación necesaria, e incluso en la zona los testimonios de los habitantes de Tumaco, Nariño y las pruebas recogidas en campo apoyaban la versión. 

 

Lea: El cadáver de 'Guacho' aún no ha podido ser retirado

 

 

“Investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno, que conocen la situación tenían la creencia absoluta de que se trataba del padre de Guacho”, explicó. 

 

“Se le tomaron las muestras correspondientes y los datos preliminares identificarían que no hay compatibilidad entre Guacho y quien sería Su padre”, precisó el fiscal Martínez. 

 

Frente a esta situación se hicieron nuevas pruebas de Medicina Legal, esta vez a una presunta hija, que dio inicialmente compatible y que daría la identificación de un familiar. 

 

Se practicaron también las pruebas a la madre del fallecido. “En Tumaco se hicieron las pruebas, fue trasladada a Medicina Legal, ella tiene problemas de movilidad por lo que no se trajo a Bogotá”. 

 

Basados en los análisis este mismo sábado se podrá establecer el resultado, de manera que este mismo fin de semana se entregaría el cuerpo sin vida de Arizala a sus familiares.

Noticias
Recomendadas