09 ene 2019 , 07:19

Ecuador no enviará delegación oficial a Venezuela para posesión de Maduro

Gobernante venezolano asumirá un nuevo mandato de 6 años, en medio de cuestionamientos.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la noche de este miércoles 9 de enero de 2019 que el Gobierno no enviará a Venezuela una delegación oficial a la posesión de Nicolás Maduro para nuevo mandato en ese país.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante una cadena nacional. “Hemos decidido como gobierno no enviar delegación oficial, para el evento de asunción del mando del 10 de enero”, manifestó.

LEA: Maduro da 48 horas al Grupo de Lima para rectificar postura

Moreno recordó que “la crisis venezolana debe ser resuelta internamente. Mediante el diálogo y la reconciliación, por medios pacíficos y democráticos con respeto irrestricto a los derechos”.

El primer mandatario dijo que "por haber señalado reparos en temas de derechos humanos, respecto de las causas de la gran emigración venezolana, por ser solidarios, recibir con los brazos abiertos a los hermanos venezolanos, recibimos gratuitamente injurias, vertidas por una autoridad oficial, que nos llevaron a retirar a nuestro embajador en Caracas".

 

 

 

 

 

Maduro asumirá el jueves 10 de enero de 2019 un nuevo mandato de 6 años, cuya legitimidad no reconoce el Grupo de Lima. Esta agrupación emitió el pasado viernes una declaración en la que le solicitó no tomar posesión y transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan "elecciones democráticas".

LEA: Parlamento venezolano declara ilegítimo a Maduro

El líder venezolano advirtió al Grupo de Lima que tomará duras medidas diplomáticas si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela. La oficialista Asamblea Constituyente, de poderes absolutos, ordenó el martes la apertura de una investigación por "traición a la patria" contra parlamentarios opositores que respaldaron la declaración del Grupo de Lima.

Maduro, de 56 años, jurará el cargo el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -y no frente al Congreso-, tras ser reelegido el 20 de mayo de 2018 en comicios boicoteados por la oposición, que denunció un fraude, y no reconocidos por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos.

Noticias
Recomendadas