06 ene 2019 , 01:41

Activan alerta por amenazas a familia de Valdiviezo

La entidad indicó que la medida se trabaja en conjunto con la Policía Nacional.

La Fiscalía General del Estado activó las alertas de seguridad luego de las amenazas realizadas a los familiares del periodista fallecido Fausto Valdivieso. Así lo informó la entidad el domingo 6 de enero de 2019 a través de su cuenta en Twitter.

Por medio de esta red social, la entidad indicó que la medida se trabaja en conjunto con la Policía Nacional.

El sábado 5 de enero el hijo del comunicador, llamado también Fausto Valdiviezo, denunció a través de redes sociales que recibió una llamada desde un número privado que buscaba intimidarlo.

“Ten mucho cuidado, sabemos dónde vives, o te callas o te callamos”, dijo Valdivieso que le advirtieron para posteriormente colgarle.

“Recibí una amenaza hace una hora y puede pasar cualquier cosa”, agregó el joven en su grabación que se divulgó rápidamente entre los usuarios de esa red social.

Por el caso Valdiviezo, la Fiscalía citó para la próxima semana al expresidente de la República, Rafael Correa, para que de “su versión libre y voluntaria”. 

Revise: Fijan fecha para versión de Correa en caso Valdiviezo

Ante esto, Correa replicó que “solo falta” que lo llamen “a rendir versión por el hundimiento del Titanic”. “Ya se les comunicó que cualquier versión deben solicitarla a Bélgica a través de vía diplomática, de acuerdo al art. 7 de la ley belga del 9 de diciembre de 2004, pero insisten en hacer el ridículo”, aseguró el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Además del expresidente, serán llamados los exministros del Interior y de Justicia, José Serrano y Ledy Zúñiga, respectivamente, para que declaren en el caso. 

 

La Fiscalía también llamará a otros ejecutivos del canal donde laboraba Valdiviezo. 

Estas nuevas diligencias se producen tras la declaración libre y voluntaria que dio el exgerente del medio de comunicación, quien antes de ser asesinado denunció actos de corrupción.

Lea: Fausto Valdiviezo, un apasionado del periodismo y su ciudad

Valdivieso murió el 11 de abril de 2013 y su pérdida conmocionó a toda la ciudadanía. Tenía 53 años y varios años de experiencia en el periodismo tras laborar en cadenas de televisión como reportero y presentador de noticias.

Noticias
Recomendadas