04 ene 2019 , 12:51

Fijan fecha para versión de Correa en caso Valdiviezo

La Fiscalía del Guayas convocará también a los exministros José Serrano y Ledy Zúñiga.

Para las 09H00 del próximo 10 de enero de 2019 fue citado el expresidente de la República, Rafael Correa, con la finalidad de que rinda su versión libre y voluntaria dentro de la investigación por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurida en abril de 2013.

Según la cuenta de Twitter de la Fiscalía, la diligencia se realizará mediante videoconferencia, pues el exmandatario reside en Bélgica.

 

 

 

 

Además del expresidente, serán llamados los exministros del Interior y de Justicia, José Serrano y Ledy Zúñiga, respectivamente, para que declaren en el caso. La Fiscalía también llamará a otros ejecutivos del canal donde laboraba Valdiviezo. 

Estas nuevas diligencias se producen tras la declaración libre y voluntaria que dio el exgerente del medio de comunicación, quien antes de ser asesinado denunció actos de corrupción.

Lea: Llaman a juicio a acusado de muerte de Fausto Valdiviezo

"El objetivo de la Fiscalía es convocar a todas las personas que fueron mencionadas en la declaración para esclarecer el caso. Desde hace seis meses, esta unidad investiga quién fue el autor intelectual del asesinato de Valdiviezo", señaló el fiscal del caso, César Peña

Noticias
Recomendadas