02 ene 2019 , 08:36

Transportistas y Gobierno, reunidos por combustibles

La cita para revisar la compensación por el precio de las gasolinas arrancó a las 16H00.

Desde las 16H00 de este miércoles 2 de enero de 2019 se encuentran reunidos en el Palacio de Carondelet dirigentes de los transportistas y algunos ministros del Estado, como la titular del Interior, María Paula Romo, para revisar la compensación que plantea el Gobierno por el aumento del precio de los combustibles.

La propuesta inicial del Gobierno que se estudia es la de subsidiar 270 galones mensuales (100 dólares) para los taxis como compensación al incremento de 37 centavos al galón de gasolina Extra y Ecopaís. Está previsto que a mediados de enero se revise el subsidio al diésel, combustible del transporte pesado de carga y de pasajeros.

LEA: Precio de galón de gasolina Súper varía entre estaciones

El presidente de la Federación Nacional de Taxis, Jorge Calderón, se pregunta “cómo se va a otorgar la tarjeta, a través de qué estaciones de servicio. No puede haber la preferencia a una sola comercializadora”.

Añadió que de acuerdo a lo que dialoguen este miércoles con el Ejecutivo, pondrán a consideración de los presidentes de las uniones y ellos tomarán una decisión.

Entre tanto, Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado, insistió en que el gremio pide al régimen de Moreno retirar del decreto ejecutivo el incremento del diésel.

LEA: Transportistas advierten paro si no derogan alza de gasolina

Destacó que esta sería una medida inflacionaria que desencadenaría un incremento de precios.

Pasadas las 19H00 de este miércoles 2 de enero de 2019, no se daba ninguna versión oficial por parte del Gobierno nacional.

Para este jueves 3 de enero de 2019 está prevista una reunión de la Federación de Taxistas en la que definirán una postura oficial. Una cita con el régimen está agendada para el lunes 7 de enero de 2019.

Noticias
Recomendadas