26 dic 2018 , 07:33

Cuerpo de alias Guacho sería trasladado a Nariño

Medios colombianos informaron que se está a la espera de la aparición de los familiares.

El cuerpo de Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', sería llevado desde Bogotá al departamento de Nariño para su sepultura. De acuerdo con el medio colombiano El Espectador, el traslado servirá para que los familiares de Arízala reclamen los restos del insurgente.

Revise: 'Guacho' evadió a militares disfrazado de mujer

El cádaver del jefe de la disidencia Oliver Sinisterra fue analizado en la sede de Medicina Legal, ubicada en la capital colombiana. Según Noticias Caracol, en el caso de que los familiares no se presenten, las autoridades tendrán que decidir si los restos son trasladados a Tumaco, Barbacoas o Pasto, para su sepultura o cremación.

La misma opción aplicaría para Luis Alberto Bermeo, alias Pitufín.

Lea: Detalles del operativo que terminó con 'Guacho'

El Gobierno colombiano informó el 21 de diciembre de 2018 que 'Guacho' falleció durante u operativo militar ejecutado en una zona rural del municipio de Tumaco.

Por su parte, las autoridades ecuatorianas afirmaron que sostendrán la seguridad en la zona fronteriza luego de la muerte de 'Guacho'.

El insurgente, de origen ecuatoriano, se volvió el hombre más buscado en los últimos ocho meses por los gobiernos de Ecuador y Colombia, tras el asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, registrado en abril.

Noticias
Recomendadas