14 dic 2018 , 09:54

Rechazan acción de protección a favor de Jorge Glas

Grupo de simpatizantes pedía nulidad del proceso penal y restituirle la vicepresidencia.

Una acción de protección a favor del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, fue rechazada por el juez de la Unidad Judicial de Trabajo, Rodrigo Salazar. 

 

En la audiencia, que se desarrolló la tarde del 13 de diciembre, en el Complejo Judicial del Norte, un grupo de simpatizantes del ex segundo mandatario, representados por el abogado Fausto Rangles, demandaban la nulidad del proceso penal por asociación ilícita, en el caso Odebrecht, en contra de Glas y su restitución al cargo de vicepresidente de la República. 

 

 

Revise: Tribunal sentencia a vicepresidente Glas, Rivera y otros 3 procesados a 6 años de prisión

 

 

La acción fue planteada contra la Presidencia de la República; el procurador general Íñigo Salvador Crespo, quien acudió como representante del Estado, se centró en demostrar la improcedencia de la acción y en desvirtuar las acusaciones.

 

Finalmente, el magistrado desestimó la causa por considerar que el procurador judicial de los accionantes no había demostrado ninguna vulneración de derechos al exvicepresidente y que, a través de la acción de protección, pretendía que se analizara la validez de un proceso penal.

 

Jorge Glas permanece desde octubre de 2017 en prisión, en primera instancia en la cárcel No. 4 de Quito; en octubre de 2018 fue trasladado al centro de rehabilitación social de Latacunga, donde protagonizó una huelga de hambre, en rechazo al cambio de reclusorio. Luego de 52 días, decidió levantar la medida.

 

 

Noticias
Recomendadas