13 dic 2018 , 06:48

Suspendido debate de ley contra violencia en deporte

Iniciativa busca controlar y sancionar la violencia en los escenarios deportivos.

Tras la intervención de 7 legisladores en el Pleno de la Asamblea Nacional, se suspendió el segundo debate del proyecto de ley de prevención y sanción de la violencia en el deporte, que busca controlar y sancionar todo tipo de violencia en los escenarios deportivos.

Entre las observaciones que se hicieron está que se incluyan sanciones administrativas y se aclaren temas técnicos y jurídicos relacionados con las sanciones.

LEA: Autoridades presentaron ley contra violencia en estadios

La iniciativa incluye reformas el Código Penal para sancionar la violencia al interior y exterior de los espacios deportivos y fortalece la aplicación de una sanción que prohíbe el ingreso a quienes trasgredan la norma.

La propuesta establece la creación, implementación y desarrollo de acciones preventivas y sancionatorias dirigidas a la erradicación de la violencia en el deporte, según Carlos Vera, gestor de la propuesta de ley y ponente del informe de la Comisión de Salud.

“Incorpora el uso de una licencia para el funcionamiento de los escenarios deportivos, que habilita y regula el ingreso de instrumentos a fin de eliminar la subjetividad en los controles de acceso; y fija los deberes y responsabilidades de las instituciones y participantes del evento deportivo”, menciona la web del Legislativo.

Noticias
Recomendadas