29 oct 2018 , 02:30

Caso Balda: Fuera de tiempo extradición de Pablo Romero

Romero es uno de los cuatro procesados por asociación ilícita y secuestro al activista.

Stalin Oviedo, abogado Pablo Romero, extitular de la Secretaría de Inteligencia (Senain), ratificó que Ecuador fue excluido por la Justicia española del proceso de extradición de su defendido.

 

Explicó que la decisión se tomó porque el país no cumplió el plazo de 40 días para ejercer su derecho de intervenir. Ahora solo las autoridades españolas serán las que decidan el pedido para que el exfuncionario regrese al país.

 

“Tenemos otro escenario, existen muchas apelaciones y mucho tiempo todavía, el proceso del asilo está empezando, el proceso de extradición está recién empezando, tenemos mucho tiempo para poder dilusidar una nueva estrategia”, dijo su abogado.

 

Romero es uno de los cuatro procesados por asociación ilícita y secuestro al activista Fernando Balda, cuya audiencia para dar a conocer el fallo del auto de llamamiento a juicio se realizará el próximo 7 de noviembre de 2018.

 

Según los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, Romero habría dispuesto a los agentes de la Senain que participen en el hecho, incluso entregándoles fondos públicos. Entre estos elementos consta la versión de Fausto Tamayo, excomandante de Policía, quien indicó que el agente Raúl Chicaiza le informó que el operativo para el supuesto secuestro fue dispuesto por Pablo Romero.

Noticias
Recomendadas