03 oct 2013 , 07:40

Explotación de bloques 31 y 43 producirá 23 mil millones de dólares

Los recursos serán por un período de 25 años, con un cálculo de 70 dólares por barril de petróleo.

La cifra que en principio mencionó el presidente Rafael Correa sobre las ganancias que generará la explotación de los bloques 31 y 43 del ITT, aumentó.

 

El informe establece que los recursos económicos serán de 23 mil millones de dólares por un período de 25 años, con un cálculo de 70 dólares por barril de petróleo extraído.

 

Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, que colaboró en el informe debatido este jueves en el pleno, señala que también aumentará la producción petrolera.

 

En tanto que Marisol Peñafiel, miembro de la Comisión de Biodiversidad, que participó en la redacción del informe, dice que desde el 2016 comenzarán a invertirse los recursos generados por la explotación del ITT.

 

Pero habrá otra inversión que según el oficialismo aseguraría el futuro económico del país. Se trata de la matriz productiva que el Gobierno impulsa en este nuevo período, y que está a cargo del vicepresidente Jorge Glas.

 

Actualmente de las rentas petroleras, el estado destina un dólar por cada barril a los municipios amazónicos. Esa cantidad podría aumentar con la explotación del ITT.

Noticias
Recomendadas