09 oct 2018 , 08:24

Presidente anuncia construcción de tren playero en la costa

La línea férrea del transporte recorrería 400 kilómetros desde Daule hasta Manta.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el 9 de octubre de 2018 la construcción de un tren playero que conecte parte del perfil costero. De acuerdo con el primer mandatario, se trataría de 400 kilómetros de línea férrea que se extenderían desde Daule hasta Manta.

El mandatario calificó el proyecto como el “gran sueño de la costa ecuatoriana” y mencionó las localidades por las que pasaría el tren: Daule, Nobol, Guayaquil, Posorja, Playas, Engabao, Engunga, Chanduy, Atahualpa, Valdivia, Manglaralto, Montañita, Olón, La Rinconada, Ayampe, Salango, Puerto López, Playa de los Frailes, Machalilla, Puerto Cayo, Tanusas, San José, San Lorenzo, San Mateo, Playa Tarqui y Manta. 

Esta será la ruta del tren playero

Ruta del Tren Playero presentada por Moreno. Foto: Captura Pantalla. 

El objetivo del Gobierno, según explicó Moreno, estaría enfocado en destacar las playas, “los pueblos mágicos del Ecuador”, la gastronomía y la cultura.

Con esto, se busca que los pobladores de estas comunidades realicen emprendimientos y reciban el impulso para productos agrìcolas como cebolla, sandía, melón, entre otros.

Noticias
Recomendadas