03 oct 2018 , 09:36

Frecuencias de Canela radio y TV, en proceso de terminación

Arcotel notificó terminación del contrato. Sus propietarios tienen 15 días para defensa.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) notificó el proceso de terminación de contrato de concesión de la frecuencia de radio Canela, matriz Quito y sus repetidoras en Santo Domingo y Esmeraldas.

El artículo 3 del comunicado, del 20 de septiembre del 2018 pero cuyo contenido se conoció la noche del 2 de octubre de 2018, indica “el proceso de terminación del contrato de concesión de la frecuencia 106.5 mhz de la estación de radiodifusión sonora FM, denominada Canela radio Corp matriz ciudad de Quito, y de sus repetidoras 99.5 mhz de la ciudad de Esmeraldas y 106.5 mhz de Santo Domingo de los Colorados”.

Según Arcotel, esta resolución se da por “haber inobservado las causales de terminación de concesión de frecuencias... en la disposición que prohíbe la transferencia, arrendamiento o enajenación de la concesión”.

Pero no es la única resolución en contra de este grupo de comunicación. Existen dos más en los que se habla de igual proceso sobre Canela central, para el área de cobertura correspondiente a Latacunga, Ambato, Saquisilí, Pujilí, Salcedo, Píllaro, Cevallos, Quero, Mocha, Tisaleo, Patate y Pelileo, del 27 de octubre de 2017. Así como para el sistema de televisión Canela TV, canal 24 UHF, matriz Guayas, y su repetidora en Quito, del 25 de octubre de 1995, en ambos casos por la misma causal.

 

 

Los representantes de esta empresa tendrán 15 días hábiles a partir de la resolución para que contesten por escrito el cargo imputado en su contra y ejerzan el derecho a la defensa.

Telemundo intentó comunicarse con el principal de Canela y actual asambleísta por Pichincha, Jorge Yunda, quien señaló que se pronunciará luego de analizar las resoluciones.

 

Noticias
Recomendadas