02 oct 2018 , 03:54

Judicatura deberá aclarar su accionar ante Fiscalización

La Asamblea citó a los miembros transitorios para que comparezcan dentro de 7 días.

Los vocales del Consejo de la Judicatura transitorio deberán comparecer ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Por votación unánime (de los 110 asambleístas presentes), el pleno legislativo resolvió llamar a Marcelo Merlo, presidente; Aquiles Rigail; Angélica Porras; Zobeida Aragundi; y, Juan Pablo Albán, para que aclaren su cuestionado accionar al frente de este organismo.

 

Los consejeros transitorios serán convocado dentro de siete días.

 

El legislador del bloque de CREO, Homero Castanier, proponente de la resolución, recordó que en las últimas semanas se conoció de informaciones, audios y videos sobre las actuaciones de determinados miembros del organismo, de escuchas telefónicas, de nombramientos de jueces, entre otros. "Lo que queremos es que se dé explicaciones sobre qué está pasando a lo interno del Consejo de la Judicatura".

 

 

 

 

 

Juan Pablo Albán, quien renunció la penúltima semana de septiembre de 2018 a la entidad transitoria, denunció antes de irse que de su despacho se filtró una conversación telefónica y que en la Judicatura monitorean desde hace tiempo al personal.

 

El CPCCS desingó a la Judicatura transitoria el 14 de junio de 2018, tras destituir al organismo presidido por Gustavo Jalkh.

 

 

Noticias
Recomendadas