24 sep 2018 , 07:33

Reclamos a IESS por falta de pago de jubilación patronal

En la Caja del Seguro, un grupo de jubilados pidió un plazo para que les cancelen.

Cerca de las 10H00 de este lunes 24 de septiembre de 2018, un grupo de jubilados llegó a la Caja del Seguro, en el centro de Quito.

Pese a que se les permitió el ingreso al auditorio del edificio, expresaron su malestar porque no se les paga la jubilación patronal tras una resolución emitida por el Consejo Directivo del IESS en la administración anterior, que estaba amparada en una recomendación de la Contraloría.

Esta entidad sugirió un ajuste en este rubro en el 2015. Durante la protesta, jubilados del IESS contaron sus experiencias al recibir menos pensión jubilar patronal.

“Nos bajaron las pensiones a 400, 200 y 192, donde todos nosotros estamos afectados, un montón de compañeras ya ha fallecido”, dijo Teresa Flores, jubilada del IESS.

LEA: Jubilados con enfermedades catastróficas sin respuesta

“Aquí dice bien clarito 1295 dólares y me están pagando 423. El presupuesto está y queremos que nos devuelvan lo que nos han quitado de manera ilegal”, manifestó Jesús Avilés, jubilada del IESS.

Dicen que han esperado mucho tiempo y es por ello que decidieron establecer un plazo para que se solucione la falta de pago de este rubro. Guillermo Carpio, subdirector general del IESS, dijo que la documentación entregada durante la protesta será analizada por el Consejo Directivo.

“Tengan la seguridad que la documentación entregada será puesta en conocimiento del presidente del Consejo Directivo y del director general para que se disponga de inmediato una revisión de lo actuado”, informó Guillermo Carpio, subdirector general del IESS.

Ahora este grupo de jubilados espera que el actual Consejo Directivo reforme la resolución para que sigan recibiendo el pago de la jubilación patronal, caso contrario dijeron que las protestas continuarán.

Noticias
Recomendadas