05 sep 2018 , 07:07

Mascarilla: Video mostraría que policía no disparó

Así lo afirmó el abogado del gendarme vinculado al asesinato de ciudadano en Imbabura.

Patricio Armijos, el abogado del policía vinculado al asesinato de un ciudadano en Mascarilla, provincia de Imbabura, aseguró este miércoles 5 de septiembre de 2018 que un video colgado en redes sociales mostraría que el disparo que mató a Andrés Padilla provino de “una persona afrodescendiente de sexo femenino”.

Según dijo en una entrevista a Ecuador Inmediato, la grabación la entregaron este miércoles a la Fiscalía para que se determine de dónde salió la bala. Según Armijos, “en los próximos días ya se va a conocer”. Esta nueva grabación “cambiaría el curso de las investigaciones”, mencionó.

Está previsto que el viernes se conozca si la bala que mató a Padilla provino o no de un arma policial . Armijos indicó que su defendido David V. “jamás fue a asesinar o matar a nadie”.

LEA: Ministerio investiga muerte de ciudadano en Imbabura

“De las experticias y las diligencias judiciales que estamos realizando, estoy plenamente convencido de que se va a demostrar que este miembro policial no disparó en contra de la humanidad del que en vida se llamaba Andrés Martín Padilla Delgado”, aseguró. La población que vive en Mascarilla, según Armijos, es “extremadamente conflictiva”.

Por la muerte del joven, el 24 de agosto de 2018 el juez dictó prisión preventiva por delito de homicidio en contra de un cabo de policía, quien habría disparado su arma de dotación en los altercados.

Así lo informó Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura. Según la Policía, la gresca se inició después de que agentes de tránsito intentaran llevarse retenida una camioneta verde, que horas antes se había chocado contra otro vehículo.

Completamente destruidas terminaron las instalaciones del control integrado de Mascarilla de la Policía Nacional, en Ibarra, luego de los incidentes registrados la mañana y tarde del jueves 23 de agosto entre habitantes de la zona y uniformados.

 

Noticias
Recomendadas