30 ago 2018 , 08:04

Chile apoya a Ecuador en Alianza del Pacífico

Ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador y Chile se reunirán el viernes 31 de agosto.


El canciller de Chile, Roberto Ampuero, llega en una visita oficial al Ecuador con la idea de fortalecer las relaciones con nuestro país en varios aspectos. 

 

“Temas que tienen que ver con la protección de los océanos, temas que tienen que ver con las minerías, en el reconocimiento de los títulos profesionales”, mencionó. 

 

 

Desde el punto de vista económico, Ampuero aplaude el interés del Ecuador por formar parte de la Alianza del Pacífico, uno de los bloques económicos más importantes de la región integrados por México, Colombia, Perú y Chile, país cuyo Gobierno apoyará a Ecuador para integrar oficialmente este organismo.

 

 

“Nosotros ponemos nuestra experiencia a disposición para lo que nuestros amigos ecuatorianos necesiten. Tenemos una experiencia acumulada en materia de incorporación de países a tratados de libre comercio”, indicó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ecuador, estado asociado de la Alianza del Pacífico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero lo económico no es el único aspecto que se tratará en la reunión, pues al régimen chileno también le preocupa la situación de los 170 mil venezolanos que han ingresado a su territorio huyendo de la crisis.

 

 

 

“Algo que es un acto de crueldad tremenda del régimen de Nicolás Maduro que aún no permite que llegue ayuda humanitaria de nuestros países a los venezolanos. Porque reconocerlo para él significaría una suerte de derrota”, opinó.

 

 

 

 

Sobre la Unasur, el funcionario afirma que ese organismo no tiene futuro; sin embargo, Chile está consultando con otros países de la región para adoptar una posición sobre su permanencia.

 

Noticias
Recomendadas