29 ago 2018 , 06:43

¿Quién es Juana Vallejo, la virtual gobernadora del Guayas?

Activista y política, la carrera de Vallejo en la política se remonta a los 80's.

 

 

La política Juana María Vallejo Klaere se convertiría en la nueva gobernadora del Guayas, en sustitución de José Francisco Cevallos. Mientras se espera su designación oficial por parte del presidente Lenín Moreno, su nombre acapara los titulares de varios medios y genera curiosidad entre los grupos más jóvenes de la ciudadanía que poco conocen de su carrera. 

 

Revise: José Francisco Cevallos deja la gobernación de Guayas

 

¿Qué se sabe de Vallejo? La guayaquileña estuvo en ese mismo cargo en 1988 y se convirtió en la primera mujer en ostentarlo, durante la administración de Rodrigo Borja. 

 

Los inicios de Vallejo se remontan a la década de los 70 como activista, impulsando cambios a nivel de comunidad en sectores como Urdesa, donde existían problemas de alcantarillado y baches. También ejecutó trabajos similares en la zona de Guasmo. 

 

Sus labores la llevaron además a participar en las elecciones a Alcalde de Guayaquil, lid que perdió frente a Elsa Bucaram, en 1988. 

 

Entre 1997 y 1998, Vallejo se desempeñó como ministra de Turismo, durante el período interino de Fabián Alarcón,  y años más tarde, entre 2003 y 2007, estuvo en el Parlamento Andino. 

 

Por otro lado,  Vallejo incursionó en el mundo de la televisión al dirigir programas como Luces del Saber y La Palabra Correcta en la década de los 80's. 

 

Video: Youtube Martín Itúrbide.

Noticias
Recomendadas