28 ago 2018 , 04:05

Correa no acudirá a audiencia por caso de secuestro a Balda

Audiencia preparatoria de juicio está fijada para el 18 de septiembre en Quito.




El expresidente Rafael Correa no acudirá el 18 de septiembre de 2018 a la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso de secuestro del político Fernando Balda. Así lo dio a conocer este martes 28 de agosto Alejandro Vanegas, representante legal del exmandatario.

 

 

Según dijo Vanegas a medios de comunicación, “no existe un Estado de derecho”.

 

 

 

Además, “Correa considera que el actual fiscal es una autoridad que no tiene nombramiento válido y ha sido puesto en una calidad que no está prevista en la norma”, aseveró Vanegas. 

 

 

 

 

La defensa de Correa cuestionó que la Fiscalía haya usado un informe preliminar de pericia sobre la indagación del secuestro a Fernando Balda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Jueza Daniella Camacho seguirá con el caso Balda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caupolicán Ochoa, representante legal de Correa en Quito, acudirá a la audiencia preparatoria de juicio el 18 de septiembre de 2018, mencionó Vanegas. 

 

 

Además de Correa, dentro del caso son investigados los exagentes de Inteligencia, Raúl Chicaiza y Diana Falcón; y el extitular de la Senain, Pablo Romero.

 

 

 

La jueza Daniella Camacho seguirá al frente del proceso por secuestro y asociación ilícita al político Fernando Balda. La defensa del expresidente Correa desistió el 22 de agosto de 2018 de la recusación en contra de la magistrada.

 

 

 

 

La defensa del exgobernante había pedido revisar la actuación de Camacho porque "ha demostrado reiterada hostilidad y animadversión".


 






Reacción de Balda



 


 

La tarde del martes 28 de agosto, Fernando Balda reaccionó a lo que dijo Vanegas más temprano.
 

 

Ante lo que señaló el abogado de que el “sujeto procesal que ha presentado la demanda contra Rafael Correa (Fernando Balda) tenía una calidad muy especial en su situación jurídica en Colombia”, Balda insiste en que se “encontraba exiliado escapando de dos únicas causas judiciales que el Gobierno de Rafael Correa había iniciado en mi contra para perseguirme (…) circulaba libre y ejerciendo mis derechos y respetando la ley”.
 

 

Balda indica que un comunicado que Alejandro Vanegas debe explicar cuáles eran las instituciones de seguridad del Estado que investigaban la posibilidad de la comisión de un delito transnacional de venta de aparatos o instrumentos de espionaje. “Una investigación y seguimientos solo son legales si las ordena un juez por pedido de un Fiscal, lo cual nunca existió, por lo que su declaración admite la comisión de uno o varios delitos que también deben ser investigados”, aseveró.  
 

 

“Evidentemente la declaración de Vanegas es otro fallido intento de hacer parecer a Correa como víctima cuando en realidad es el victimario”, menciona Balda. 

 

 

Noticias
Recomendadas