26 ago 2018 , 10:59

Siguen pistas a migrantes presuntamente raptados

Funcionario consular arribó a sitio donde tendrían retenidos a los ecuatorianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que autoridades ecuatorianas atienden el caso de los migrantes presuntamente secuestrados en México. 

 

 

En un comunicado divulgado el domingo 26 de agosto de 2018, la entidad detalla que el jefe de la Oficina Consular de Ecuador en Tapachula arribó a la comunidad mexicana de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas para vigilar el caso. 

 

En este lugar se tomó contacto con las autoridades locales y los representantes de El Salvador, Guatemala y Honduras, cuyos ciudadanos se encuentran entre las cerca de 20 personas que habrían sido retenidas por hombres armados. 

 

De su lado, el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, solicitó a la Cancillería mexicana que se cuide la integridad física tanto de los connacionales como de los otros viajeros. 

 

El incidente fue reportado por un joven hundureño de 23 años que logró escapar la madrugada del 21 de agosto, según el fiscal del caso. 

 

Los migrantes, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, eran trasladados en una camioneta cuando el conductor se desvió de la carretera con dirección a San Cristóbal de las Casas, donde minutos después las víctimas fueron ingresadas a un inmueble.

 

Según explicó el fiscal a los medios mexicanos, los miembros del grupo criminal pidieron a los extranjeros que proporcionaran los contactos de sus familiares en Centroamérica y Ecuador, con la finalidad de pedir dinero por su libertad. 

 

Noticias
Recomendadas