13 ago 2018 , 04:28

Videos de agresión carecen de veracidad, según abogado

Fiscalía indica que las grabaciones de la agresión son analizadas por Criminalística.



 

Ocho días después de la agresión, habla el abogado Pedro Buitrón, quien asumió la defensa de los tres ciudadanos que aparecen en un video que circuló en las redes sociales golpeando a 2 guardias de una garita de una urbanización del norte de Guayaquil.

 

 

 

 

Buitrón afirma que las imágenes carecen de autenticidad pues, según él, no están en el proceso.

 

 

 

“No sabemos la originalidad, la fidelidad; es decir, al mismo no se le ha practicado una experticia técnica-científica con la cual se puede identificar a los sujetos”, indicó. 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, agrega que después del ataque, sus defendidos y los agredidos llegaron a un acuerdo mediante acta de conciliación en la Unidad de Flagrancia. Esto luego de que el médico legista del lugar le diera 3 días de incapacidad a uno de los guardias.

 

 

 

 

 

 

“Esto ya es materia juzgada. No existe una orden de un juez de Garantías Penales que impida su salida del país, esto es falso”, aseguró.

 

 

 

 

 

César Peña es el fiscal que investiga el caso por tentativa de homicidio. Menciona todo lo contrario: recalca que los videos originales de la agresión están siendo analizados por Criminalística, que los ciudadanos salieron del país pese a la prohibición que existe sobre ellos y que el acta de conciliación no fue legalizada. 

 

 

LEA: Brutal agresión a guardias de seguridad en Guayaquil

 

“Este tipo de acta de conciliación no procede jamás sobre un delito de tentativa de homicidio porque la ley no lo permite jamás”, explicó.

 

La investigación por tentativa de homicidio, según Peña, es por el nivel de violencia que se ve en los videos. “Los guardias, en la versión que dieron en este Fiscalía, indicaron que ellos en el momento del evento fueron amenazados que los iban a matar”, señaló el fiscal. 

 

Para la tarde de este lunes 13 de agosto de 2018 la Fiscalía convocó a versión libre y voluntario a los tres presuntos agresores. El abogado de los investigados dice que no irán pues a propósito del feriado ellos salieron del país.

 

En caso de que no comparezcan, la autoridad aclara que la fuerza pública los buscará. 

 

Por este caso, la Fiscalía también investiga el accionar de 3 funcionarios de la institución, quienes aparentemente habrían beneficiado a los supuestos agresores así como a un trabajador del Ministerio de Justicia.

 

Noticias
Recomendadas