09 ago 2018 , 02:28

3 provincias realizan acciones por emergencia migratoria

Autoridades de Carchi y El Oro emprendieron el plan para asistir a los miles de venezolanos que transitan a diario por ambas provincias fronterizas. Las autoridades de esas provincias y de Pichincha buscan controlar esta situación que tiene en alerta a las mencionadas poblaciones. Esta respuesta ocurre tras la declaratoria de emergencia migratoria por parte del gobierno de Ecuador. El Puente Internacional Rumichaca es uno de los puntos críticos. Más de 4 mil venezolanos ingresan a Ecuador cruzándolo a diario.

Autoridades de Carchi y El Oro emprendieron el plan para asistir a los miles de venezolanos que transitan a diario por ambas provincias fronterizas. Las autoridades de esas provincias y de Pichincha buscan controlar esta situación que tiene en alerta a las mencionadas poblaciones. Esta respuesta ocurre tras la declaratoria de emergencia migratoria por parte del gobierno de Ecuador.

El Puente Internacional Rumichaca es uno de los puntos críticos. Más de 4 mil venezolanos ingresan a Ecuador cruzándolo a diario.

Gonzalo Jaramillo, representante del ministerio de Salud en Carchi, indicó que si se registran 3 mil venezolanos en el Puente Rumichaca se dispondrán dos equipos de salud con todos los insumos. Si se incrementa a más de 3 mil movilizamos se enviará un equipo más y si sobrepasan los 4.500 se trasladará una unidad móvil.Esta emergencia será por el mes de agosto, aunque podría extenderse si es necesario.

Mientras que, en El oro, el coordinador zonal de Movilidad Humana, Kleiner Toledo, indicó que ya desplegaron ambulancias y personal de varias entidades de gobierno para asistir a las familias venezolanas que se reúnen en el centro migratorio de Huaquillas.

Las autoridades seccionales en cada una de las 3 provincias en emergencia aseguran que aplicarán las medidas de asistencia migratoria de acuerdo a la realidad en sus territorios.

Noticias
Recomendadas