08 ago 2018 , 05:44

Posesionan a comisión que seleccionará CNE definitivo

Se elaborará informe sobre postulantes dirigido al Pleno del Cpccs transitorio.



En la sede del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, en Quito, sesionó la tarde de este miércoles 8 de agosto de 2018 la comisión técnica de selección para la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo.

 

 

 

 

La comisión, que llevará a cabo el concurso para la selección y designación de los vocales del Consejo Nacional Electoral, fue posesionada por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, este miércoles 8 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: ¿Quiénes son los vocales del CNE transitorio?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión Técnica Ciudadana de Selección (CTCS) “tiene como función preparar un informe de recomendación sobre los postulantes, dirigido al Pleno del CPCCS-T para su final ponderación y decisión. Y también vigilará la transparencia del proceso”, señala el organismo transitorio. 

 

 

Añade que será el Pleno del Consejo quien adopte una resolución para la designación de los consejeros principales y suplentes que estarán al frente del órgano electoral, con base en el informe que presentará la CTCS.

 

 

El 1 de Agosto de 2018, el Cpccs transitorio cesó definitivamente a los consejeros principales y suplentes del CNE y en esa misma fecha dio paso al inicio del concurso público para la designación de los nuevos consejeros principales y suplentes.

 

 

El CNE transitorio está conformado por Gustavo Vega Delgado, Shiram Diana Atamaint, José Ricardo Cabrera Zurita, Camila Moreno Subía y Alberto Molina Flores.

 

 

 

El organismo encargado estará 60 días en funciones; simultáneamente el Consejo transitorio realizará el concurso para designar al Consejo Electoral definitivo.

 

 

Noticias
Recomendadas