26 jul 2018 , 12:54

Fiscalía abre investigación por secuestro de pareja ecuatoriana en la frontera

El exministro del Interior, César Navas, es uno de los primeros convocados a dar versión.

Exministros y actuales funcionarios del Gobierno deben rendir su versión dentro de la investigación que la Fiscalía General del Estado abrió por el secuestro y muerte de Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco, ocurrido el 26 de marzo de 2018 en la población colombiana de Puerto Rico, y que es atribuidoal frente disidente de las FARC, Oliver Sinisterra.

 

 

Revise: Colombia confirma que cuerpos hallados son de pareja ecuatoriana secuestrada

 

 

El exministro del Interior, César Navas, es uno de los primeros convocados a rendir su versión, fue citado para el 30 de julio de 2018. Mientras que para el 1 de agosto fueron llamados los ministros del Interior, Mauro Toscanini; y de Defensa, Oswaldo Jarrín. La Fiscalía debe definir dónde rendirán sus versiones el exministro de Defensa y actual embajador de Ecuador ante la Unesco, Patricio Zambrano, y la excanciller y presidenta electa de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa.

 

Esta información surge luego de la reunión que mantuvieron, la tarde del 25 de julio de 2018, los familiares de la pareja secuestrada con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), allí pidieron al organismo internacional su mediación para que se levante la reserva de los documentos oficiales relacionados con el secuestro.

 

La delegación de la CIDH continuó este 26 de julio de 2018 su agenda de reuniones técnicas con personal de la Fiscalía, Policía Judicial y expertos forenses. También mantendrán diálogos con representantes de la sociedad civil.

 

Para la tarde, está previsto realicen una evaluación de esta visita, que incluye el tema de los secuestros.

 

 

Noticias
Recomendadas