25 jul 2018 , 08:48

Merlo defiende suspensión de jueza en caso de Espinel

“Este Consejo de la Judicatura no tiene un rol político”, insistió Merlo.



El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Marcelo Merlo, aseguró este miércoles 25 de julio de 2018 que la suspensión a la jueza Paola Dávila por levantar la prisión preventiva del exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, “no se trata de una destitución y peor aún de injerencia en el ámbito jurisdiccional”.

 

 

“Este Consejo de la Judicatura no tiene un rol político, no usa la norma para la persecución, ni obedece a intereses ilegítimos”, recalca.

 

 

Según indica un comunicado del CJ, lo denunciado por la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Diana Salazar, reviste gravedad, por lo que “dispuse la suspensión de la jueza como una medida preventiva y administrativa pues se trata de un delito de lavado de activos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: División en la Judicatura por suspensión de jueza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Merlo recuerda que el Consejo de la Judicatura es el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial. 

 

Aclaró que además de la suspensión, se dispone un sumario disciplinario donde la jueza “hará valer sus derechos garantizando el debido proceso”. También se envió la denuncia a la Fiscalía para que inicie la investigación sobre si hay o no actos de corrupción.

 

Noticias
Recomendadas