23 jul 2018 , 08:44

Correa conoció tercer informe del caso Gabela, según exministro José Serrano

Viuda preguntó qué hacía exdirector de Senain Pablo Romero en Comité Interinstitucional.

Durante su comparecencia ante la Comisión Ocasional que investiga el caso del asesinato del excomandante de la FAE Jorge Gabela, el exministro de Justicia y exministro del Interior, José Serrano, confirmó este lunes 23 de julio de 2018 que el informe fue entregado por el perito Roberto Meza y que el Comité Interinstitucional, creado por el Gobierno anterior, entregó al entonces presidente de la República, Rafael Correa y que él dispuso que se remita a la Fiscalía. 

 

“Roberto Meza presentó, debía presentar algunos productos. Él entregó esos 3 productos y fueron puestos a consideración del Comité Interinstitucional. Nosotros entregamos ese informe al señor presidente de la República y ese informe tenía un tema fundamental: que sea remitido a la Fiscalía General del Estado para que se investiguen las irregularidades o las dudas que habíamos encontrado de esa investigación. Estuvo en conocimiento del presidente Rafael Correa y al mismo tiempo fue remitido por disposición de él y por recomendación del Comité a la Fiscalía General del Estado”, aseveró Serrano ante los asambleístas integrante de la mesa legislativa. 

 

 

 

 



 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Román: Correa conocía tercer informe de caso Gabela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la web del Legislativo, Serrano explicó, sin precisar nombres, que entre otras irregularidades encontradas se estableció el depósito de dinero en la cuenta de un fiscal y el retiro de dinero parte de la esposa o conviviente de una de las personas implicadas en el caso. “Este es un tema que debe ser investigado”, enfatizó.

 

Entre tanto, en la Comisión, Patricia Ochoa, viuda de Gabela, dijo que ese informe con el nombre los responsables del asesinato de su esposo no consta en la Fiscalía y que a ella, de manera oficial, no se lo han entregado. 

 

 

 

 

Mencionó que tampoco existe evidencia de supuestas irregularidades en el pago al fiscal que investigó el caso como a la esposa de uno de los involucrados dentro del asesinato de Gabela. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Informe sobre muerte de Jorge Gabela estaba en caja fuerte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, Ochoa le preguntó a Serrano qué hacía el exsecretario de Inteligencia Pablo Romero dentro del Comité Interinstitucional.

 

“Hay un acta del Comité donde nombran al señor Pablo Romero, creo que fue el director de le Senain. Mi duda es cómo así el señor estaba en esa reunión, constaba los nombres y firmado en el acta del 30 de octubre de 2013. ¿Usted recuerda algo, las razones por las que el señor Pablo Romero estuvo en esa reunión del Comité?”, le planteó Ochoa al exministro. 

 

 

Serrano le respondió que “no recuerdo específicamente por qué el señor Romero estuvo presente” y se comprometió a revisar actas y documentos para darle una respuesta adecuada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas