19 jul 2018 , 08:15

Serrano no niega reunión con Chicaiza, pero rechaza audio

Fernando Balda afirma que José Serrano mintió a la Fiscalía durante versión por secuestro.

Vía Twitter. Allí se generó la respuesta del asambleísta José Serrano a la reciente vinculación que le hacen en un nuevo audio filtrado, esta vez de una supuesta conversación con el exagente de Inteligencia, Raúl Chicaiza, que formaría parte del proceso por secuestro al político Fernando Balda.

 

En un comunicado que colgó este 19 de julio de 2018 en su cuenta personal, el legislador no niega haberse reunido con Chicaiza, vinculado al caso Balda, en su despacho, en enero de 2018, cuando aún era presidente del parlamento. “Si alguna vez lo recibí, lo hice como a cualquier otro ciudadano que solicita hablar conmigo, de manera abierta y formal”. 

 

 

Revise: Fernando Balda sabía del audio entre Serrano y Chicaiza

 

 

Señaló, asimismo, que todo consta en el registro del visitas del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional. 

 

No obstante, calificó de “penosa y reprochable” la grabación filtrada. “Rechazo que se juegue con audios, cuyo origen, legalidad, autenticidad y originalidad no se ha demostrado... El periodista, quien malintencionadamente dice que mentí a la Fiscalía al señalar que no conocía a Chicaiza, solo se debe revisar íntegramente mi versión”.

 

 

Serrano compartió el documento de la versión que rindió el 19 de marzo de 2018, dentro del proceso por asociación ilícita y secuestro a Fernando Balda, en la que -entre otras cosas- expresó que conoció del hecho a través de las redes sociales, cuando era ministro del Interior. 

 

 

 

 

Balda reaccionó inmediatamente a la publicación. A través de su cuenta de Twitter también, dijo que “está probado qu encubrió mi secuestro y mintió ante la Fiscalía... Haré también que José Serrano pague con cárcel todos sus delitos”.

 

 

 

 

Además: Cierran instrucción fiscal en caso de secuestro a Balda

 

 

En la grabación, filtrada horas antes de que concluya la instrucción fiscal en el caso, Chicaiza le expresa a Serrano su “lealtad” a él y al expresidente de la República, Rafael Correa, y le pide financiamiento para su defensa ante la Justicia, primero habla de una cifra de $65.000, de los cuales -insiste- necesita un adelanto de $20.000. (Siga aquí el resto del audio)

 

 

Noticias
Recomendadas