08 jul 2018 , 11:19

Restos de la joven Katty Velasco, sepultados en cementerio de Santo Domingo

“Por Katty, nadie se cansa”, exclamó la tía de la joven en medio del dolor de la familia.



En la vivienda de Santo Domingo donde se velaron los restos de Katty Velasco este domingo llegó más gente que en los últimos días. Ella junto con Óscar Villacís había viajado a la zona de la frontera norte y terminaron secuestrados y asesinados por grupo disidente liderado por alias ‘Guacho’. 
 

 

En la casa se se desarrolló  una misa previo al sepelio del cuerpo de Katty, previsto para este domingo.  El sacerdote Telmo Chávez, quien oficia la misa, pidió que “no busquemos al culpable, aceptemos. Dios sabrá juzgar”.

 

 

 

 

 

 

 


Foto: Diana Romero

 

 

 

 

 

 

 

Pasado el mediodía del domingo 8 de julio de 2018 y en medio del dolor de familiares y amigos, los restos de Katty Velasco fueron trasladados desde la vivienda en donde se velaban hasta el cementerio general de Santo Domingo, donde serán sepultados.

 




Escenas de dolor se viven en el lugar donde resposará para siempre el cuerpo de la joven que murió junto con Óscar Villacís en manos, según el Gobierno, del disidente de las FARC alias 'Guacho'. La tristeza invade a los amigos y familiares durante cánticos de despedida. 


 

 

En medio de la voz quebrada y envuelta en llanto, Norma Velasco, tía de la asesinada, agradeció a quienes los han apoyado en estos terribles días vividos y aseguró que seguirán luchando hasta que se haga justicia “porque no mataron a un animal, le quitaron la vida a una niña tan inocente. Qué culpa tenía ella de conflictos”. 
 

 


“Por Katty, nadie se cansa”, dijo en medio del grito de los presentes. En el sepelio, Ana, la hermana de Katty se desmayó.

 


 

Finalmente, el cuerpo de la joven fue sepultado en la tumba 51 del campaosanto. 

 

 

 

Entre tanto, han llegado familiares y amigos desde Quito, Quevedo, Esmeraldas y de zonas rurales de Santo Domingo. 
 

 

La mamá de Katty, Adelaida Pinargote, exige que se haga justicia y que el crimen no quede en la impunidad. Está previsto que familiares viajen a Quito para impulsar acciones legales. 

 

 

Noticias
Recomendadas