06 jul 2018 , 02:19

Legisladores piden a Asamblea que investigue a exautoridades

Asambleístas señalan a exministros como responsables de irregularidades en investigación.

Legisladores piden a la Asamblea Nacional que investigue las inconsistencias en la información entregada a los familiares del equipo periodístico de diario El Comercio. 

 

Uno de ellos es Lenín Díaz, de Alianza PAIS (AP), quien que se encargue la indagación a ciertas comisiones de la Asamblea, como la de Seguridad o la de Fiscalización. 

 

Lea: Malestar por información oficial sobre cuerpos de periodistas

 

“Hay muchos cabos sueltos y ellos presentaron datos concretos. No pueden quedar así y nosotros no podemos decir quienes son los culpables pero es esa investigación la que debe determinarlo”, razonó Díaz. 

 

Ese criterio lo comparte la legisladora de CREO Luisa Cuesta, quien además señala que se debe investigar a los exministros a cargo del proceso de rescate de los comunicadores. 

 

“Tienen que venir y dar la cara aquí y explicar el por qué de esas contradicciones, el por qué se les dio tanta esperanza de que sus familiares estaban a salvo, cuando se sabía ya que no era posible, que habían incluso canales de comunicación distintos a los que ellos decían”, recriminó Cuesta. 

 

Por su parte, Paola Vintimilla del partido Social Cristiano, hizo un llamado a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, para que se revise el juicio político ingresado por este caso en contra de la exministra de Relaciones Exteriores y actual presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa. 

 

“Le pedimos que (Cabezas) de conocimiento en el CAL (Consejo de Administración Legislativa), y que en el CAL se tome la decisión de pasarla a la Comisión de Fiscalización. 

 

El jueves 5 de julio de 2018 los familiares del equipo periodístico acudió a la Asamblea Nacional para denunciar irregularidades que se presentaron durante la investigación. 

 

Noticias
Recomendadas