30 ago 2013 , 12:55

30-S: Liberan a policía acusado por “error” de atentado contra Correa

La Fiscalía declaró inocente a el cabo de Policía Jhonny C. tras pasar 93 días en prisión.

El cabo de Policía Jhonny C. acusado de intento de asesinato contra el presidente de la República el pasado 30 de septiembre del 2010, saldrá  en libertad tras 93 días de haber guardado prisión. La  Fiscalía concluyó que hubo un error y el juez sexto de Garantías Penales ordenó su  libertad.

 

Hace tres meses y tres días detuvieron al cabo pensando que era el mismo que aparece en un video atentando contra la vida del mandatario, cuando este salía del hospital de la Policía, el día de la revuelta policial conocido como 30-S.

 

A pesar que el Jhonny C. siempre argumentó que ese día estuvo de  vacaciones y convaleciente por un accidente de tránsito en Etchandía, los jueces no se convencieron.

 

Finalmente hoy el fiscal Gustavo Benítez, con los informes periciales en mano, logró demostrar que el acusado no es quien se buscaba.

 

Esta tarde vinculará al juicio a uno de los que indujo a error a la Fiscalía.

 

Jhonny C. saldrá libre en las próximas horas por orden del juez sexto de Garantías Penales, quien le cambió la medida cautelar por presentación en el juzgado cada 15 días. 

 

Sin embargo esta decisión es considerada “tardía” por parte del abogado del policía, Patricio Proaño. Sus familiares manifestaron que analizarán demandas contra el Estado y la inmediata restitución de Jhonny C. a su trabajo.

 

Noticias
Recomendadas