05 jul 2018 , 12:06

Asambleístas denuncian nexos con Seguros Sucre

Según los legisladores, el secretario de la Presidencia tiene nexos con la aseguradora.

Asambleístas del movimiento CREO denunciaron este 5 de julio de 2018 que las instituciones públicas contratan 'a dedo' a Seguros Sucre, y que se ha creado un monopolio con esta compañía, en el anterior Gobierno y el actual. A este reclamo se suma el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

 

El legislador Esteban Bernal detalla presuntos nexos de Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, con las empresas de seguros que contrata el Estado, es decir un eventual delito de tráfico de influencias.

 

Según denunció Ana Galarza, "Eduardo Jurado es accionista de Consólidos y, a su vez, es socio de GEA Ecuador, quien contrata con el Estado y está contrata con Seguros Sucre y el Banco del Pacífico, eso es ilegal y ya conocemos casos como el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano y su hijo".

 

El asambleísta Héctor Yépez considera que, desde el Gobierno anterior, se generó una especie de monopolio con los seguros Sucre y sus contratos con las instituciones públicas.

 

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del CEE, cree que se ha abusado de la figura de régimen especial que establece la Ley de contratación pública, y que por ello, el Estado ha perdido recursos.

 

Esta tarde, se prevé el pronunciamiento de seguros Sucre al respecto.

 

Noticias
Recomendadas