04 jul 2018 , 09:31

Consejo de Judicatura evaluará desempeño de jueces y fiscales

Para el presidente del Colegio de Abogados del Guayas, la evaluación es necesaria.


“Vamos a evaluar a todos”: así el presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo, anunciaba la evaluación de todos los operadores del sistema de justicia de Ecuador. 
 

 

 

Lo dijo en una comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. 

 

 

 

Merlo señaló que el inicio de las evaluaciones será la próxima semana. “Imponiendo las sanciones que sean. No tengan ustedes duda de que aplicaremos el rigor de la ley”, indicó. 

 

 

 

 

 

Para Jimmy Salazar, presidente del Colegio de Abogados del Guayas, la evaluación es necesaria y afirmó que se la debe hacer enfocándose en la calidad de los procesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Levantan suspensión de concursos para elegir a fiscales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“También hay quejas permanentes de resoluciones o de procesos, demandas que llegan a primera fase, en la sala de admisión se lo desecha por falta de argumentación”, manifestó

 

 

 

 

Mientras tanto, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio levantó la suspensión de los concursos de jueces y fiscales, decisión que tomó cuando eran organizados por el Consejo de la Judicatura a cargo de Gustavo Jalkh, cesado hace un mes. 

 

 

 

Ahora, el Consejo de Participación Ciudadana lo deja en manos de la nueva Judicatura. 

 

 

 

 

“El Consejo de la Judicatura tiene todas las facultades para, si hace falta, declarar desierto el concurso y reabrir un nuevo concurso o lo que el Consejo tenga a bien resolver”, explicó Julio César Trujillo, presidente del Consejo transitorio.

 

 

 

 

 

Con ello miles de aspirantes podrán participar para acceder a esas plazas de fiscales y jueces a través de concursos de mérito y oposición. 

 

Noticias
Recomendadas