22 jun 2018 , 06:08

Premian a mujer que devolvió dinero hallado en cajero

Con 39 años y una situación económica complicada, encontró $300 en cajero de suburbio.



En Guayaquil, una mujer que devolvió 300 dólares que halló en un cajero automático de un banco, en el suburbio de la urbe, fue premiada este jueves 22 de junio de 2018. 

 

 

El 28 de mayo de 2018, Tanya Fuentes Mantilla, de 39 años, fue a retirar $20 de un cajero automático del Banco del Pacífico, ubicado en la 29 y Galápagos. Ella se sorprendió luego de que encontró en la ranura del dispositivo 300 dólares.

 

 

“¡Este dinero no es de nosotros! ¡Cómo lo devolvemos!”, dijeron su esposo y sus dos hijas, según recoge bancopacificoprensa.ec. Luego, Fuentes fue a la Gobernación del Guayas para entregar los billetes. La institución comunicó a la entidad financiera y esta localizó al cliente que dejó su dinero en el cajero.

 

 

 

“Segundos antes que Tanya Fuentes acuda al ATM, estuvo el ciudadano Jorge Andrade, quien se disponía a sacar $300 para matricular su moto. En la pantalla del cajero le salió error y él insistió, pero por su apuro, se retiró del lugar sin chequear el dispensador de billetes”, menciona la institución bancaria. 

 

 

 

 

“Me preocupé, pensé que nunca iba a recuperar mi dinero. Pero gracias a Dios existen en este mundo personas honradas”, dijo Andrade.

 

 

Según informó el Banco del Pacífico, la entidad financiera le entregó una placa y una tarjeta de regalo por 300 dólares. También recibió de obsequió un televisor Smart de 32 pulgadas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanya Fuentes Mantilla

Foto: Banco del Pacífico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre tanto, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, anunció que Fuentes recibirá un reconocimiento de parte del Gobierno Nacional en la sesión popular que se hará el 25 de julio en Guayaquil. 

 

 

“Son actos que como institución debemos reconocer. Es un acto de honradez total de doña Tanya y por eso Banco del Pacífico le entrega una placa donde se resalta que ella se constituye en un ejemplo ciudadano a seguir”, manifestó Efraín Vieira, presidente ejecutivo del banco. 

 

 

El funcionario recalcó que pese a que la familia de Tanya tiene muchas dificultades, prefirió devolver ese dinero, que no era suyo, a utilizarlo en sus necesidades básicas apremiantes.

 

 

 

Fuentes vive con su esposo e hijas en Camilo Destruge, entre la 39 y la 40, junto a sus padres y otros hermanos. Su esposo, quien desde hace cinco años dejó su empleo de guardia de seguridad, ahora se dedica a vender espejos en las calles del suburbio.

 

 

 

Tanya trabaja desde hace siete meses en el área de farmacia de un centro de salud. Por primera vez en su vida tiene empleo, pero está preocupada de perderlo cuando cumpla el año de contrato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanya Fuentes Mantilla


Foto: Banco del Pacífico

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas