19 jun 2018 , 12:53

Informe sobre caso Gabela fue adulterado, según perito

Una de las conclusiones apunta a que el móvil del crimen sería la denuncia de los Dhruv.

El perito argentino Roberto Meza, quien investigó el asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, ocurrido en 2010, rindió su versión libre y voluntaria en la Fiscalía.

 

Al final de la diligencia, Patricia Ochoa, viuda de Gabela, dijo que el testimonio del perito fue determinante para comprobar sus hipótesis sobre el asesinato de su esposo. “Quedan confirmadas tres cosas: atrás del asesinato de mi esposo hubo generales de la FAE, que fue un crimen organizado y que el móvil del crimen fue la denuncia de los helicópteros Dhruv”.

 

Según la conclusión del informe, el asesinato tendría relación con las funciones que cumplió como comandante de la FAE,es decir, que no sería por delincuencia común, como aseguró la Comisión interinstitucional del Gobierno anterior, que investigó el caso.  

 

 

Revise: Dos personas claves en caso Gabela denuncian amenazas

 

 

De acuerdo con el abogado de la familia Gabela, Ramiro Román, el perito habría ratificado que su trabajo fue alterado y mutilado, en la parte donde consta el móvil del asesinato y sus responsables.      

 

Para esta tarde se prevé que el perito Meza, quien está en el país desde el fin de semana, dé más detalles de lo que revelan sus informes.

 

Meza ha mantenido varias reuniones, todas de manera reservada. Una de ellas se desarrolló el 18 de junio de 2018 en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, allí se habría acordado crear una veeduría ciudadana, con juritas de alto nivel, para que sigan el caso.

 

Noticias
Recomendadas