18 jun 2018 , 01:35

Caso Fernando Balda: Fiscalía pide uso de dispositivo electrónico para Rafael Correa

Jueza decide si incluye al expresidente al proceso por secuestro al exasambleísta.

ACTUALIZADO A LAS 14H50 DEL 18 DE JUNIO DE 2018

 

 

El uso de dispositivo electrónico y otras medidas cautelares para el expresidente de la República, Rafael Correa, pidió el fiscal general del Estado encargado, Paúl Pérez, durante la audiencia de vinculación del exmandatario al proceso por secuestro al exasambleísta Fernando Balda, que se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia.

 

Pérez pidió, además, la presentación periódica de Correa ante la autoridad judicial y medidas de protección a favor de Fernando Balda y su familia. Ahora la jueza Daniella Camacho debe decidir sobre este pedido.

 

La diligencia se realiza en medio de un fuerte resguardo policial en los exteriores de la Corte. Un cerco de metal fue colocado en los alrededores del edificio judicial mientras al interior se desarrolla la audiencia, que se instaló a las 13H30 de este 18 de junio de 2018, en la sala especializada de lo penal del piso 8 de la Corte. No obstante, simpatizantes del exmandatario se concentra en las inmediaciones con carteles y consignas de respaldo. Minutos después, se evidenciaron los primeros incidentes. 

 

 

Varios asambleístas como Gabriela Rivadeneira, Doris Soliz, Juan Cristóbal Lloret, y Virgilio Hernández; y exfuncionarios como Ricardo Patiño se hacen presente en la sala. En la parte acusadora, se encuentran el fiscal general del Estado encargado, Paúl Pérez; y más adelante, Fernando Balda y su cuerpo de abogados. 

 

Previamente, el exmandatario publicó su expectativa de lo que será la diligencia en su cuenta de Twitter.

 

 

 

En tanto, Balda anunció que al finalizar la audiencia de vinculación dará una rueda de prensa.

 

Noticias
Recomendadas