14 may 2018 , 08:32

Presidente Moreno plantea suprimir la Supercom

Mandatario anunció que enviará el viernes a Asamblea paquete de reformas a normativa.


El proyecto de reforma a la Ley de Comunicación llegará el viernes 18 de mayo de 2018 a la Asamblea Nacional, según lo anunció la noche del lunes 14 de mayo de 2018 el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

Durante su programa “El Presidente Informa”, indicó que la iniciativa legal plantea suprimir la Superintendencia de Comunicación (Supercom).






"Luego de las observaciones, cuestionamientos y planteamientos presentados por medios comunitarios y privados, por la academia y las organizaciones de la sociedad civil, el proyecto de reforma suprime definitivamente la Supercom", señaló Moreno. 

 

 



 

 

El eje del proyecto es la libertad de pensamiento y de comunicación. Moreno agregó que se distinguirá entre medios públicos, privados y ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: La nueva titular de Supercom es Paulina Quilumba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 


Según el presidente, "la libertad de expresión es un derecho que no debe ser objeto, ni de control ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado" y destacó que "ante una transgresión en el ejercicio de esa comunicación, se deberá responder ante la justicia constitucional y la ordinaria, civil o penal".

 

 

 

 

"El ciudadano o colectivo que se considere afectado podrá acudir ante un juez en la búsqueda de protección y reparación de sus derechos", expresó en su programa de los lunes.

 





 

Moreno agradeció "a los periodistas, academia, comunicadores y profesionales del ramo que aportaron constructivamente en los diálogos". 



 

 

Según el jefe de Estado, la actual Ley de Comunicación va a cumplir cinco años y ha generado “observaciones y cuestionamientos” y tiene “aspectos que deben ser reformados.
 

 

También anunció esta noche que su Gobierno ha decidido vender los paquetes accionarios de los medios incautados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esos "medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica", aseveró el mandatario la noche del lunes. 



 

 

 

 

Noticias
Recomendadas