13 may 2018 , 11:03

Sentencian a sacerdote por violación a menor de edad

Víctima denunció que Pedro Vicente G. abusó sexualmente cuando iba al coro de la iglesia.



El viernes 11 de mayo del 2018, la familia de una menor de edad que habría sido abusada sexualmente por el sacerdote Pedro Vicente G. consiguió justicia frente a los tribunales al ser declarado culpable el expárroco. 

 

Pedro Vicente G. fue suspendido por la Iglesia y desapareció hasta que la Policía lo capturó en Quito, en agosto de 2017, por estar en la lista de los más buscados. 

 

 

La entonces menor de edad, que actualmente tiene casi 17 años, pertenecía al coro de la iglesia cuando, según su denuncia, fue violada por el entonces sacerdote en varias ocasiones en la parroquia.

 

El abogado de la joven indicó que son por lo menos diez víctimas, entre abuso y violación, pero dijo que las familias no quieren denunciar por evitar la exposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Arquidiócesis ofrece apoyo legal y espiritual a víctimas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el Código Penal anterior, la violación contra menores de 12 años de edad se sanciona con pena privativa de libertad de 16 a 25 años. 

 

 

El defensor de la víctima pidió la pena máxima para el acusado. 

 

 

La sentencia se da en medio de la polémica por el caso denunciado a través de una investigación de GKCity que informa sobre el sacerdote Fernando I., quien, según lo difundido, sometió a víctimas a un ritual que incluía desnudarlos, golpearlos y otras vejaciones, aunque, según la investigación, nunca los violó. 

 

 

Tras  las denuncias sobre la denominada ‘dinámica del pecado’, grupos sociales impulsarán la creación de un comité contra los casos de abuso y violación por parte de representantes de la Iglesia católica. 

 

 

Noticias
Recomendadas