09 may 2018 , 06:42

Comandante del Ejército anuncia reestructuraciones

Roque Moreira Cedeño asume la comandancia tras decreto del presidente Lenín Moreno.




El nuevo comandante general del Ejército, Roque Moreira, dijo el miércoles 9 de mayo de 2018 que se planifican reestructuraciones en unidades militares ubicadas en la frontera norte, en medio de la situación de violencia que acontece en la zona limítrofe con Colombia.

 

“Vamos a fortalecer, estamos ya en la planificación del Comando Conjunto (…) Vamos a realizar unas posibles reestructuraciones en unidades, especialmente en Inteligencia y de Fuerzas Especiales para la frontera norte y la parte de Esmeraldas”, indicó el general Moreira. 

 

“El trabajo que se está realizando son algunas reestructuraciones que seguiremos haciéndolas, como es lógico, de acuerdo a las amenazas y riesgo que se están presentando; nosotros tenemos que ir realizando las apreciaciones pertinentes”, mencionó. 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Primer cambio en las Fuerzas Armadas tras la posesión de Oswaldo Jarrín como ministro de Defensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un decreto del presidente Lenín Moreno cesó de sus funciones como comandante general del Ejército a Edison Narváez, quien presentó el lunes 7 de mayo de 2018 al Ejecutivo su disponibilidad al cargo. 

 

Mediante el mismo documento, Roque Moreira Cedeño asume el mando del Ejército Nacional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moreira explicó las actividades que cumplirá en los próximos días. “Está la visita a los soldados en los diferentes cuarteles. Tenemos una prioridad en el sector de la provincia de Esmeradas, en el sector de San Lorenzo, donde tenemos que estar totalmente comprometidos con la misión que llevan nuestras Fuerzas Armadas y en todo el territorio nacional”, resaltó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Comandante del Ejército presenta su disponibilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Está en proceso la adquisición de 700 cascos y 700 chalecos para la protección de los soldados en las diferentes operaciones, como también comprar nuevos fusiles.
 

 

“Con los fusiles estamos en un proceso muy largo, en el cual hay que tomar todas las medidas, las precauciones, para podernos evitar francamente los errores. De los cascos y de otro material fue un presupuesto asignado a las Fuerzas Armadas por este estado de emergencia destinado para el cumplimiento de la misión de la frontera norte”, explicó. 

 

 

 

 

 

 

“Nosotros, el Ejército, estaremos permanentemente preparándonos para el cumplimiento de la misión para lo que hace el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: la conducción de las operaciones militares”, agregó.

 

Roque Moreira nació en Manabí en 1961 y se graduó de subteniente de Comunicaciones en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en 1981.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas