07 may 2018 , 03:37

Comandante del Ejército presenta su disponibilidad

General Edison Narváez no ha explicado los motivos por los que abandona las FF.AA.

Edison Narváez presentó este lunes 7 de mayo de 2018 al presidente de la República, Lenín Moreno, su disponibilidad al cargo de comandante general del Ejército.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Narváez no ha dado detalles de los motivos por las que deja las Fuerzas Armadas. 

 

 

Edison Narváez fue designado como comandante del Ejército en marzo del 2017 por el entonces presidente de la República Rafael Correa en reemplazo de Luis Castro, quien denunció irregularidades en la cadena de custodia del material electoral en las elecciones presidenciales.   

 

 

En esa fecha, en su discurso de posesión, Narváez se refirió a la obediencia al Estado y a la Constitución, a la misión de las Fuerzas Armadas de proteger derechos y libertades. 

 

 

"Trabajaré para fortalecer la institucionalidad del Ejército... Es un día para conmemorar la unidad de los ecuatorianos, recibo el mando con reto", dijo en lo que fue su primer discurso al mando de la Fuerza Terrestre el 17 de marzo de 2017. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: El gobierno de Lenín Moreno da un giro a su estrategia de seguridad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su intervención, Narváez reiteró su llamado "a la unidad a todos ecuatorianos para rescatar la calma".

 

 

 

El 5 de marzo de 2017, mediante el decreto No. 1334, el Ejecutivo designó al general de División Édison Narváez Rosero como comandante feneral de la Fuerza Terrestre.

 

 

Narváez se había desempeñado como subsecretario de Defensa.

 



 

Narváez deja el cargo en medio de la crítica situación que vive el país por la inseguridad en la frontera norte, y a menos de una semana de que Oswaldo Jarrín asumiera  el Ministerio de Defensa y anunciara una nueva política de seguridad integral para la zona de conflicto.  

 

El presidente Moreno designará al nuevo comandante de una terna de entre los oficiales más antiguos del Ejército. 

 

 

Son los generales:  

 

Roque Moreira, jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas  

Roberto Rubio, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre   

Jaime Castillo, inspector general del Ejército

 

 

 

El general Moreira acompañó el pasado jueves al ministro de Defensa durante su recorrido por Mataje, San Lorenzo, zona de influencia del grupo narcodelictivo colombiano Oliver Sinesterra, autor de los atentados, secuestros y asesinatos en la frontera norte.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas