12 abr 2018 , 09:03

Navas: Fotos de secuestrados “no son concluyentes”

Según Criminalística, “análisis de prendas son coincidentes con dos" de los secuestrados.



El ministro del Interior, César Navas, dijo la noche del jueves 12 de abril de 2018 que las fotografías proporcionadas por un medio colombiano sobre los periodistas ecuatorianos secuestrados “no son concluyentes”.
 

Mientras que el coronel Fausto Olivo, coordinador de Criminalística del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, aseveró que “podemos decir que por métodos précientíficos a través del análisis de las prendas estas son coincidentes con dos de las personas secuestradas y por medio del estudio biométrico del rostro esta nos da una alta probabilidad de que sea coincidente con otro de ellos”.

 

“En cuanto a la escena del hecho, se están realizando los análisis correspondientes a fin de determinar la veracidad de las imágenes. Sin embargo, existen probabilidades de la ocurrencia del hecho lo que podríamos solamente confirmarlo contando con la escena por lo que se continuará investigando", agregó. 

 

Navas y Olivo participaron de una rueda de prensa en el ECU 911 en Quito la noche del jueves en la que hubo gritos y reclamos de periodistas por el manejo de la situación por parte del Gobierno nacional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Presidente Moreno retorna a Ecuador por “situación crítica” en caso de periodistas secuestrados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro del Interior, basándose en lo expuesto por Olivo, destacó que “no hay confirmación al momento”. “Se continuará con las pericias, todos estamos consternados”, aseguró. 

 

“Hemos tenido acercamientos con las autoridades colombianas, quienes han realizado un análisis a las fotografías y tampoco son concluyentes”, destacó. 

 

Navas indicó que “luego de recibir fotografías donde presuntamente aparecen los tres ciudadanos secuestrados por un grupo criminal colombiano, se procedió de inmediato a las pericias correspondientes por Criminalística de Policía Nacional para establecer las conclusiones”. 

 

Navas recalcó que el Gobierno realiza todas las acciones necesarias para la liberación y retorno de los periodistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Foto: API








 

 

 

 






Foto: API

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

Noticias
Recomendadas