05 abr 2018 , 09:30

Familia de conductor secuestrado espera fin del cautiverio

Sus hijos cuentan que Efraín Segarra es la alegría en las coberturas periodísticas.



Los familiares de Efraín Segarra, el conductor que forma parte del equipo periodístico secuestrado en Mataje, Esmeraldas, anhela la pronta liberación de “Segarrita”. 

 

 

Patricio Segarra y Cristian Segarra son los hijos de Efraín. Cuentan que su padre tiene 60 años, que nació en Pasaje, provincia de El Oro, pero que llegó a Quito desde niño. 

 

Fue conductor toda su vida y en El Comercio desde hace 16 años. Es de espíritu joven y bonachón. 

 

“Se presta para cualquier cosa realmente. Puede ser de trabajo, puede ser para extender la mano a alguien o para participar de cualquier locura. En el periódico cuando hacen programas de fin de año y todo él es el primero en estar disfrazado y poner el ambiente”, cuenta Patricio Segarra, uno de los hijos del secuestrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ecuador detiene a 22 personas vinculadas a alias 'Guacho'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efraín Segarra es protector de animales indefensos, a los que adoptaba para cuidarles. 

 

“Ya tiene un gatito, ya tiene un perrito, ya está dando de comer a alguien (…) Es muy preocupado por los animales”, destaca Patricio Segarra.

 

Su hijo Cristian es periodista y también trabaja en diario El Comercio. En múltiples ocasiones coincidieron en las coberturas. 

 

“Él me trasladaba a algún sitio en donde tenía que hacer alguna reportería o algo, pero yo iba como si estuviera en mi casa y mi papá me recibía con un abrazo, con una sonrisa”, menciona Cristian Segarra, otro de los hijos de Efraín Segarra. 

 

Él sabía que su padre viajó a Mataje el 26 de marzo. Relata cómo se enteró del secuestro: “Justamente estaba en la redacción, tenía cierre, salía 8 y 30 de la noche, a las 9 me enteré ya formalmente de lo que había ocurrido, pero la situación me sobrepasó en realidad y no pude continuar”, recuerda Cristian.

 

Ellos, al igual que las familias de los otros dos secuestrados, esperan el fin del cautiverio. 

 

Noticias
Recomendadas