26 mar 2018 , 10:35

Bus accidentado en Manabí no contaba con cámaras

Fiscalía investiga por delito de muerte culposa al conductor, un ciudadano extranjero.



El bus de la cooperativa Rutas Portovejenses que se accidentó el sábado 24 de marzo de 2018 en la vía Jipijapa-Cascol, en Manabí, no tenía las cámaras de seguridad.

 

Según Javier Alcívar, gerente de la cooperativa, estos dispositivos estaban por trasladarse de la antigua unidad, al carro accidentado, que era nuevo. 

 

“Ya están sacadas las cámaras y posterior en los días la íbamos a poner porque el carro tenía escasamente un mes rodando, pero eso hubiera determinado realmente si hubiera habido exceso o no”. 

 

Entre las 13 víctimas mortales del accidente, se encuentra Álex Moya Guillén, de 22 años, quien viajó a Manabí para visitar a su novia, como lo relata su abuela Leticia Campo. Ella comenta que un testigo del accidente acudió a su casa y le conto que su nieto agonizo mientras esperaba ayuda. 

 

“Vio que el chofer del carro y el ayudante pasó una Reina del Camino, los cogieron y se los llevaron a los dos”.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Endurecerán evaluación a los choferes profesionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La versión de la abuela del joven tendría que ser cotejada con los videos de las cámaras de seguridad del sistema Transporte Seguro del bus, que está conectado al ECU 911. 

 

 

Los videos son pruebas indispensables en las investigaciones de accidentes viales. Una evidencia que no se posee en este caso, en el que se abrió una investigación previa por el delito de muerte culposa.

 

 

“Se ha solicitado y se ha dispuesto las prácticas de las pericias técnico-mecánicas del vehículo para lograr determinar si es que, de pronto, el vehículo está en óptimas condiciones, pese a que un vehículo nuevo también puede sufrir fallas técnico mecánicas”, indicó Carlos Paján, fiscal del caso. 

 

Hasta el momento, se conoce que el conductor del bus es un ciudadano extranjero, quien permanece desaparecido, igual que el controlador que viajaba junto a él.  

 

Por ahora, la Fiscalía intenta determinar si hay más agravantes contra quien manejaba la unidad. Por ejemplo, si no contaba con una licencia autorizada para realizar dicha labor.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Aumentan a 13 los muertos por volcamiento de bus en Manabí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas