19 mar 2018 , 07:22

Serrano acudió a rendir versión dentro del caso Balda

El expresidente de la Asamblea Nacional acudió tras un tercer llamado de Fiscalía.



El expresidente de la Asamblea y actual legislador por Alianza PAIS, José Serrano, asistió la tarde del lunes 19 de marzo de 2018 a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión por el supuesto secuestro en Colombia, hace cinco años, del exasambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Balda. 

 

Esta vez, Serrano acudió ante un tercer llamado de la Fiscalía. Si no asistía, debía ser trasladado con la fuerza pública. 

 

"He dado mi versión de los hechos en esta investigación, que es reservada. Lo que conozco es que Balda fue deportado luego de un trámite administrativo que llevó adelante el Gobierno colombiano. Incluso fue el mismo Gobierno colombiano el que facilitó un avión para que el señor Balda sea trasladado al Ecuador", sostuvo el expresidente del organismo legislativo. 

 

 

El martes 27 de febrero de 2018 Balda fue a la Fiscalía para rendir su declaración dentro de este caso. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Fiscalía reabre caso de presunto intento de secuestro a exasambleísta Balda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El intento de secuestro de Balda habría ocurrido en Bogotá en agosto de 2012, según reportó en aquel momento un medio de comunicación colombiano.

 

El martes Serrano también fue citado a rendir su versión, pero se excusó por escrito con la fiscal Jimena Mena, a cargo de este proceso. 

 

"No ha venido a rendir su versión. Ecuador necesita saber qué pasó en el caso de mi secuestro. Aquí se cometió un crimen de Estado, donde están involucrados los más altos funcionarios del Gobierno de Rafael Correa y se quiere mantener en la impunidad", sostuvo Balda en esa fecha en los exteriores de la Fiscalía General del Estado. 

 

 

En enero de 2018 la Fiscalía reabrió el caso de presunto intento de secuestro al exasambleísta Balda y el 23 de enero de 2018 acudió a reconocer la firma en la denuncia presentada hace cinco años. Según Balda, agentes de la policía ecuatoriana estuvieron detrás del hecho. 

 

Noticias
Recomendadas